El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la construcción del puente sobre el río Las Cuevas que une el Distrito Municipal de Guayabal y Padre Las Casa, en Azua, y de dos puentes la avenida José Francisco Peña Gómez del municipio de Enriquillo, que comunican las provincias de Pedernales y Barahona.
Además fue terminada la reconstrucción de la carretera Monte Bonito en Azua, que comunica a esa localidad con Padre Las Casas.
Al informar la terminación de las obras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su satisfacción por la conclusión de esas obras que eran reclamadas por lis lugareños de esas comunidades sureñas, tras señalar el interés del presidente Danilo Medina en que las mismas se ejecutarán para mejorar las condiciones de vidas de esas zonas.
El funcionario recordó que en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado manifestó que “en este 2015, ha llegado la hora del Sur”.
La terminación del puente sobre el río Las Cuevas había sido demandada por más 50 años por los habitantes de Guayabal y Padre Las Casa, quienes quedaban incomunicados cada vez que ocurría la crecida de esa fuente acuífera provocadas por las fuertes lluvias cuando se registraban fenómenos naturales.
Luego de la puesta en servicio de los puentes de Enriquillo, el tránsito de los vehículos pesados por las calles céntricas de esa localidad ya es cosa del pasado, lo que ha sido recibido con mucha satisfacción por sus habitantes, ya que dicen ahora respiran tranquilidad.
Estas obras que, llevaban meses en construcción son altamente valoradas por las utilizan a diario estas vías.
El motoconchista Félix Matos, dice que con la terminación de los puentes en Enriquillo, la que cataloga como “obras muy necesarias”, ha visto mejorar sus ingresos, ya que el trayecto es más corto y rápido, después de la conclusión de los puentes, por lo que agradece al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la prontitud en la construcción de esos viaductos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario