Quirino Ernesto Paulino Castillo, confeso narcotraficante dominicano que firmó un acuerdo con las autoridades norteamericanas, ha decidido hablar sobre los vínculos que tuvo con políticos y funcionarios dominicanos. Ese era el gran secreto que esperaban los medios de comunicación de la República Dominicana, y hubo un momento que se habló con mucha insistencia de la lista de socios y aliados que habría entregado Quirino a los fiscales de los Estados Unidos.
Ahora es el propio Quirino que ha hablado. Primero envió una carta personal a Leonel Fernández, solicitando la devolución de 200 millones de pesos que le habría aportado para la campaña electoral del 2004 y para otras actividades. Y con un lenguaje duro, a veces iracundo, tilda al ex presidente Leonel Fernández de ser más delincuente que él.
En un diálogo de 45 minutos por la emisora Z-101, transmitido este jueves 12 de febrero, Quirino reveló que cada vez que se reunió con Fernández le entregaba un maletín de dinero, y que en otras ocasiones quien acudía a su residencia, a esperar que él se levantara, a solicitar dinero, era el ingeniero Félix Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario